Visión General

Itgeek es la entidad de certificación especializada en consultoría, certificación, capacitación, de alta tecnología en el mundo.

Desde 2010, prestamos servicios de certificación y control para el sector. Orgullosos de nuestro origen, nuestra vocación ha dado paso a una orientación a la prestación de servicios a nivel internacional. Es indudable el papel que Itgeek ha tenido en el desarrollo de programas innovadores y creativos, contribuyendo a la profesionalización y valorización de los profesionales Certificados.

Los profesionales que forman parte del equipo Itgeek con auténtica vocación por la enseñanza y con muchos años de experiencia en este sector, comprometiéndose en todo momento a vigilar el progreso de los alumnos, la ejecución y de los resultados tanto de los exámenes, como del aprendizaje recibido y su aplicación a nivel laboral.

  1. Gestión de proyectos

Que alcances o excedas las expectativas de la empresa y de tus clientes cumpliendo en tiempo, costos y con calidad, son los beneficios de la Administración de Proyectos.

  1. Implementación de Oficinas de Proyectos (PMO- Project Management Office)

Diseñamos políticas, procesos, procedimientos y personal competente para administrar exitosamente el portafolios de proyectos empresarial.

En cursiva el texto que viene en la descripción detallada del servicio.

(problema) Sin importar su tamaño, las empresas deben de lidiar con un conjunto de proyectos cada vez más complejo, algunos de ellos destinados a lanzar nuevos productos o servicios, otros más para optimizar recursos y reducir costos. La falta de cumplimiento en los objetivos de los proyectos, en la calidad de los productos, en los tiempos comprometidos o en el presupuesto asignado, son algunos de los desafíos que tanto las empresas grandes como pequeñas enfrentan cotidianamente.

(solución) La oficina de proyectos (PMO por sus siglas en inglés) consta de un conjunto de políticas, procesos, herramientas, sistemas y personas entrenadas que administran el portafolios de la empresa. Lo anterior manteniendo un enfoque estratégico: planeando, ejecutando, monitoreando y controlando los proyectos y proveyendo de información ejecutiva para la toma de decisiones.

Las PMO aumentan el éxito en los proyectos, la satisfacción de los clientes y el cumplimiento de las iniciativas estratégicas de la empresa. Reducen costos a través de la administración y optimización de recursos, apoyando a los ejecutivos a tomar decisiones con información clara y oportuna.

(Cómo lo hacemos) Con nuestro equipo de consultores expertos, certificados por el PMI, diseñamos la oficina de proyectos acorde a tus necesidades y actividadeds. Entrenamos o contramos al personal en administración de proyectos y te acompañamos durante la implementación y mejora continua. No necesitas ser una empresa grande para contar con una PMO eficaz.

  1. Consultoría en Administración de Proyectos

Te ayudamos a rescatar proyectos con problemas o a administrar aquellos que necesites. Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de líderes expertos en la materia.

(problema) No todas las empresas cuentan con personal capacitado o con tiempo suficiente para lograr cumplir los objetivos de los proyectos que administran. En algunas ocasiones tienen proyectos que parecen no avanzar, consumen recursos y están sujetos a cambios que no parecen tener fin. 

(solución) Es necesario que con la intervención de personal certificado, los proyectos de la empresa (tengan problemas o no), sean administrados de manera que éstos cumplan exitosamente con las expectativas de la empresa.

(como lo hacemos) Nuestros expertos certificados en administración de proyectos cuentan con el conocimiento y la experiencia suficientes para analizar el estado de los proyectos, proponer un conjunto de alternativas, coordinar las acciones de rescate e informar a los ejecutivos interesados el estado real del proyecto de manera que éste concluya exitosamente.

  1. Capacitación en Administración de Proyectos

Entrenamos a tu personal para que administren exitosamente los proyectos acorde a las prácticas del PMI (…)

(problema) El personal responsable de administrar proyectos carece en ocasiones, de los conocimientos y herramientas necesarios para cumplir la encomienda que la empresa le asigna.

(Solución) La prácticas de administración de proyectos del PMI, incluyen conocimiento, herramientas y experiencias que, siendo aplicadas por los administradores de proyectos, les ayudan a cumplir o exceder las expectativas de la empresa.

(cómo le hacemos) Nuestros cursos en administración de proyectos basados en las prácticas del PMI proveen a los asistentes de herramientas, conocimiento y experiencia de nuestros consultores certificados. A través de talleres, sesiones de trabajo, estudio de casos y dinámicas aplicadas a problemas de la empresa, nuestros estudiantes adquieren las competencias necesarias para administrar exitosamente los proyectos. 

  1. Entrenamiento para la certificación PMP (Project Management Professional) del PMI (Project Management Institute)

Te ayudamos a someter tu paquete de certificación y a presentar el exámen para Project Management Professional (PMP).

(problema) La certificación como PMP del PMI requiere de experiencia y una rigurosa preparación. Sin importar el nivel del aspirante, éste debe de contar con asesoría experta en el proceso.

(Solución) El candidato a la certificación PMP requiere de asesoría, seguimiento y entrenamiento especializado para someter a evaluación su experiencia en administración de proyectos y presentar posteriormente el examen de certificación.

(cómo lo hacemos) Nuestro equipo de expertos certificados asesoran y acompañan al aspirante para que recabe y organice la información sobre su experiencia, con ello someterla a evaluación. Posteriormente le entrenan en los temas a tratar en el examen así como en las estrategias más reconocidas para aprobarlo.

6. Certificaciones internacionales

Certificaciones internacionales técnicas y de habilidades blandas, dirigido a profesionistas de diferentes países en temas tecnológicos, de innovación y emprendimiento.